Programa de intervención para alumnado con parálisis cerebral infantil

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

María Victoria Melguizo Valdivia
Enviado: Oct 7, 2017
Publicado: Oct 10, 2017

Resumen

Se presenta un Programa de Intervención para un alumno con Parálisis Cerebral Infantil abordando la comunicación y el lenguaje. Se aplicó a un alumno de Educación Infantil (7 años), de un centro específico de la provincia de Granada.  Se utilizó un enfoque globalizador aproximando al escolar a lo que ha de aprender de un modo significativo e integrado. Se han utilizado diversos métodos de aprendizaje combinados y estructurados para proporcionar al alumno las herramientas comunicativas necesarias para que se desenvuelva con éxito en cualquier situación socio-comunicativa. Desde el punto de vista lingüístico, se considera de vital importancia proporcionar herramientas, métodos y recursos al alumno para potenciar la emisión de palabras bisílabas, bilabiales, fonemas y vocales emparejadas. Asimismo, con este programa es esencial que el alumno exprese sus emociones, deseos y se desenvuelva en el contexto social, familiar y académico para ser entendido con mayor facilidad. Tras la aplicación del Programa de Intervención, se apreció una notable evolución en el escolar gracias a su ejecución coordinada entre el centro y la familia. No obstante, debido a las características del alumno, se debe seguir potenciando dichos aprendizajes para potenciar y seguir avanzando en la expresión oral y escrita deseada.

Palabras clave

Parálisis Cerebral Infantil, Problemas comunicativos, Programas de intervención

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Melguizo Valdivia, M. (2017). Programa de intervención para alumnado con parálisis cerebral infantil. Revista RETOS XXI, 1(1), 51-76. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/retoxxi/article/view/1519
Biografía del autor/a

María Victoria Melguizo Valdivia

Licenciada en Magisterio, mención de necesidades educativas especiales.