Estilos de enseñanza y procesos atencionales en niños en edad escolar

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Claudia Pilar Gómez-Bohórquez Claudia Pilar
Yamile Gutiérrez-Montenegro
Diana Enith Machado-Osorio
Jenny Vicuña-de Rojas
Enviado: Mar 4, 2019
Publicado: Aug 29, 2019

Resumen

El propósito de este trabajo consistió en la revisión y análisis de artículos resultados de investigaciones sobre las variables: estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje y procesos atencionales. El rastreo se realizó en cuatro bases de datos, con el objetivo de mostrar la posible relación entre las variables y el estado actual de las mismas. Los resultados del análisis dan cuenta de la relación que existe alrededor del rol docente, el cual está atravesado por características personales y comportamentales, y que este incide en la forma en que sus estudiantes procesan, comprenden, memorizan, integran y aplican conocimientos.

Palabras clave

estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje, procesos atencionales, rendimiento académico

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Gómez-Bohórquez Claudia Pilar, C., Gutiérrez-Montenegro, Y., Machado-Osorio, D., & Vicuña-de Rojas, J. (2019). Estilos de enseñanza y procesos atencionales en niños en edad escolar. Revista RETOS XXI, 3(1), 34-47. https://doi.org/10.33412/retosxxi.v3.1.2347