A propósito de la diversidad de capacidades y necesidades

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Antonio Rodríguez Fuentes
Enviado: Jun 22, 2020
Publicado: Jul 7, 2020

Resumen

No son solo palabras. Las palabras refieren a conceptos. Luego están ligadas al pensamiento. Y determinan la acción. Las palabras no siempre son neutras. A menudo, arrastran una carga ideológica, un sentido y hasta una intención. Por ello, se hace preciso analizar no solo el pensamiento y la acción, sino también su mención, a través de la terminología empleada. El avance, el cambio, el progreso vienen marcados por el pensamiento que se materializa en la acción, pero todo está mediatizado por la nomenclatura. Por ello, se presenta una dilucidación terminológica y conceptual en el terreno educativo, cuando se presenta algún conflicto que requiere de una solución. Es decir, cuando se presenta alguna disfunción en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que ha de formularse como necesidad educativa especial, como preludio de su respuesta educativa.

Palabras clave

Diversidad, Dificultades de enseñanza-aprendizaje, Necesidades Educativas Especiales

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Rodríguez Fuentes, A. (2020). A propósito de la diversidad de capacidades y necesidades. Revista RETOS XXI, 4(1). https://doi.org/10.33412/retosxxi.v4.1.2783