Acompañamiento estudiantil, una experiencia de intervención en el programa de apoyo integral al estudiante de la división de ingenierías de la universidad Santo Tomás (USTA)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Lina Galán
Sandra Guillén
Edna Mogollón
Enviado: Oct 26, 2016
Publicado: Nov 3, 2016

Resumen

Enmarcada en la política del Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN) establecida desde el año 2002, la cual planteó como reto de la “Revolución Educativa” la disminución de la deserción estudiantil en la educación superior, la USTA genera propuestas de apoyo estudiantil tendientes a prevenir el abandono desde una formación integral, cumpliendo los objetivos misionales, ofreciendo estrategias concretas como la del Programa de Apoyo Integral al Estudiante de la División de Ingenierías (PAIE), a partir de 3 propuestas de abordaje. La primera estrategia, es el proyecto de las monitorias académicas; en segundo lugar la consejería estudiantil, y por último el acompañamiento psicológico; a partir de estos abordajes se han establecido propuestas de investigación las cuales están en curso, buscando mejorar las condiciones tanto académicas como institucionales para el bienestar del estudiante.

Palabras clave

Acompañamiento, Monitorias, Consejería, Estudiantes Universitarios.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Galán, L., Guillén, S., & Mogollón, E. (2016). Acompañamiento estudiantil, una experiencia de intervención en el programa de apoyo integral al estudiante de la división de ingenierías de la universidad Santo Tomás (USTA). Congresos CLABES. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1026