Agujeros Fásicos Iónicos en Plasmas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Juan Ramón Collantes
Valeri Aleksiéyevich Turikov
Enviado: Jul 5, 2016

Resumen

Se investigaron las propiedades más importantes de los agujeros fásicos iónicos conociendo la forma más representativa del potencial. Siguiendo al método BGK clásico se obtuvieron las expresiones analíticas para las funciones de distribución de las partículas y la dependencia del ancho de la amplitud del agujero. Esta función de distribución se usó en el análisis de la estabilidad del agujero de pequeña amplitud. Se aplicó el método de Lewis-Symon en forma de perturbaciones de ondas normalizadas localizadas en la región del agujero iónico. En este caso se desarrolla una inestabilidad análoga a la inestabilidad de rayo de partículas en un plasma uniforme.

Palabras clave

Agujeros fásicos, función de distribución, inestabilidad de rayo de partículas, método BGK, método de Lewis –Symon, ondas normalizadas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Collantes, J., & Aleksiéyevich Turikov, V. (1). Agujeros Fásicos Iónicos en Plasmas. I+D Tecnológico, 5(1), 5-12. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/id-tecnologico/article/view/138