Una mirada breve al software para gestión del conocimiento

José Luis Rodríguez Garcia, Marvin Josué Aguilar Romero, Nelson Roberto Raudales García

Resumen


Actualmente, no basta contar con cantidades infinitas de información, además es requerida gestión de la misma, pero con este simple hecho tampoco es suficiente, puesto que en sí solo poseer la misma y saberla gestionar no sirve de mucho, ya que se necesita que tenga un sentido. De allí la necesidad en procesar, transformar y gestionar insumos e información para darle paso al conocimiento. Para esto se requiere de personas, herramientas, software especializados, entre otras, que permitan la utilización adecuada y óptima de dicho conocimiento. Debido al auge de la gestión del conocimiento recientemente se puede encontrar mucha literatura al respecto, unos años atrás no se encontraban casos de éxito, pero ahora es plausible contar con estos y poder enfocarnos en tratar de replicar dichos casos de éxito en algunas organizaciones. La metodología del presente consiste en la revisión basada en los procesos y métodos de los avances de la tecnología basada en gestión del conocimiento dentro de las organizaciones, se exploran comparativamente software e infraestructuras identificadas, las que son usadas por las empresas para lograr dicha gestión, partiendo desde los requerimientos de recursos, sus similitudes, sus posibles mejoras y estándares con los que cuentan, otros con los que podría contar y los que necesariamente deben ser incluidos, entre otros

Palabras clave


COBIT; Gestión del conocimiento; ISO; ITIL; TIC; Métrica V.3

Texto completo:

PDF HTML




Copyright (c) 2017 I+D Tecnológico

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Indexado y Catalogado en:






© 2016 Portal de Revistas de la Universidad Tecnológica de Panamá
Este sitio es un componente del proyecto UTP-Ridda2
Utilizando Open Journal Systems