Participación de estudiantes de escuelas primarias en el proceso de muestreo climatológico en la Ciudad de Panamá

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Anelly Román Broce
José Fábrega
Enviado: Jun 30, 2016

Resumen

Esta investigación representa el primer paso en el desarrollo de una metodología que permita complementar la información meteorológica recolectada en la Ciudad de Panamá, con el aporte de centros educativos. Este trabajo se enmarcó en la ciudad de Panamá y empleó datos meteorológicos recolectados durante el año 2007 por niños de 4to a 6to grado (9-11 años) de forma puntual en 9 escuelas primarias, así como datos recolectados en tres estaciones meteorológicas automáticas de referencia. La información mostrada incluye temperatura promedio, humedad relativa promedio, y velocidad máxima del viento. Se comparan las variables tomadas en las escuelas con los valores de las estaciones de referencia. El análisis de estos resultados muestra que la diferencia de los valores entre estos grupos (escuelas vs referencia) aumenta al incrementar la distancia entre estos.

Palabras clave

Estaciones meteorológicas, escuelas primarias, meteorología, educación en ciencias, clima

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Román Broce, A., & Fábrega, J. (1). Participación de estudiantes de escuelas primarias en el proceso de muestreo climatológico en la Ciudad de Panamá. I+D Tecnológico, 7(1), 5-11. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/id-tecnologico/article/view/99
Biografía del autor/a

Anelly Román Broce, Universidad Tecnológica de Panamá

Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas

José Fábrega, Universidad Tecnológica de Panamá

Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas