Desarrollando tus talentos: gestión colaborativa de un programa de tutorías pares.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Rafael Miranda Molina
Julio Contreras
María Francisca Cornejo
Francisca González
Evelyn Moris
Natalia Muñoz
Enviado: Oct 27, 2016
Publicado: Nov 3, 2016

Resumen

En el contexto del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia de la Universidad de Santiago de Chile, se describen las acciones coordinadas de su área de Permanencia y Titulación Oportuna, basada en un sistema de tutorías pares, y los principales resultados de los últimos dos años de trabajo. Además, se describen las distintas interacciones entre los componentes del área como un conjunto de acciones coordinadas en consonancia con una política de acceso que valora el alto rendimiento escolar en contexto, mostrando cómo sus formas de trabajo han avanzado progresivamente hacia la colaboración. Finalmente se enuncian los principales aprendizajes y desafíos que el área enfrenta en la actualidad. El objetivo de este trabajo es dar a conocer las distintas etapas de implementación de un programa de tutorías pares en una universidad, de manera de compartir antecedentes de buenas prácticas en cuanto a procesos de nivelación en educación superior.

Palabras clave

inclusión, permanencia, nivelación, tutorías.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Miranda Molina, R., Contreras, J., Cornejo, M., González, F., Moris, E., & Muñoz, N. (2016). Desarrollando tus talentos: gestión colaborativa de un programa de tutorías pares. Congresos CLABES. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1077