Proyecto de formación pedagógica y didáctica a monitores académicos. Propuesta de acompañamiento a los estudiantes de la universidad Santo Tomás

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Beatríz Mejía Carvajal
Diana Catherine Cele Atuesta
Enviado: Oct 27, 2016
Publicado: Nov 3, 2016

Resumen

En el marco educativo se hace relevante la búsqueda o ampliación de estrategias que brinden posibilidades a los actores implicados de asegurar un proceso de aprendizaje continuo para su desarrollo personal, profesional y social, factores conducentes a la formación integral del individuo. En el caso concreto de la Universidad Santo Tomás (USTA) una de las experiencias que aporta al cumplimiento de dicha formación integral, se fundamenta en la propuesta de monitorías académicas, la cual incide significativamente en los intereses intrínsecos de los estudiantes como protagonistas en el contexto de flexibilización, alfabetización académica y la construcción permanente de conocimiento en torno a sus propios saberes, contribuyendo a la disminución de la mortalidad asociada a factores académicos que afectan la permanencia estudiantil.

Palabras clave

Formación pedagógica, Acompañamiento estudiantil, Monitores Académicos, Deserción Académica.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Mejía Carvajal, B., & Cele Atuesta, D. (2016). Proyecto de formación pedagógica y didáctica a monitores académicos. Propuesta de acompañamiento a los estudiantes de la universidad Santo Tomás. Congresos CLABES. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1079