Factores incidentes en la deserción estudiantil del programa de licenciatura en educación infantil de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad del Atlántico (Colombia)
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Publicado: Nov 30, 2018
Resumen
La deserción ha sido un tema que ha tocado las puertas en la educación superior en Colombia, Latinoamérica y el mundo. Colombia ha tenido una de las mayores expansiones de América Latina en cuanto a acceso a la educación superior, según un estudio del Banco Mundial. Sin embargo, es preocupante que aún se presenta un déficit en cuanto a calidad y a equidad que repercuten en un alto índice de deserción. En muchos artículos publicados en diferentes medios de comunicación del país llevan a una reflexión y a un compromiso de sostenimiento conocer las causas reales de abandono de las carreras profesionales y conocer, además, los diferentes motivos por los cuales renuncian a esta meta; lo que en un momento significo su sueño, dejan a un lado, un propósito en su desarrollo personal y profesional. Los enunciados anteriormente expuestos han conducido a una constante investigación en cada uno de los programas que comprenden las diferentes facultades referentes a la educación superior en Colombia y más específicamente y en este caso en particular la Universidad del Atlántico, Facultad de Ciencias de la Educación, el Programa de Licenciatura en Educación Infantil.