Factores incidentes en la deserción estudiantil del programa de licenciatura en educación infantil de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad del Atlántico (Colombia)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Martha Luz Ortiz Padilla
Luis Cárdenas Cárdenas
Cárdenas Ortíz Luis Carlos
Enviado: Nov 30, 2018
Publicado: Nov 30, 2018

Resumen

La deserción ha sido un tema que ha tocado las puertas en la educación superior en Colombia, Latinoamérica y el mundo. Colombia ha tenido una de las mayores expansiones de América Latina en cuanto a acceso a la educación superior, según un estudio del Banco Mundial. Sin embargo, es preocupante que aún se presenta un déficit en cuanto a calidad y a equidad que repercuten en un alto índice de deserción. En muchos artículos publicados en diferentes medios de comunicación del país llevan a una reflexión y a un compromiso de sostenimiento conocer las causas reales de abandono de las carreras profesionales y conocer, además, los diferentes motivos por los cuales renuncian a esta meta; lo que en un momento significo su sueño, dejan a un lado, un propósito en su desarrollo personal y profesional. Los enunciados anteriormente expuestos han conducido a una constante investigación en cada uno de los programas que comprenden las diferentes facultades referentes a la educación superior en Colombia y más específicamente y en este caso en particular la Universidad del Atlántico, Facultad de Ciencias de la Educación, el Programa de Licenciatura en Educación Infantil.

Palabras clave

Deserción, Educación superior, Factores de deserción, Causas de abandono

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Ortiz Padilla, M., Cárdenas Cárdenas, L., & Luis Carlos, C. O. (2018). Factores incidentes en la deserción estudiantil del programa de licenciatura en educación infantil de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad del Atlántico (Colombia). Congresos CLABES. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/2120