La deficitaria base fáctica de los estudios más influyentes sobre el abandono en la educación superior
Main Article Content
Sent:
Nov 18, 2021
Published: Nov 18, 2021
Published: Nov 18, 2021
Abstract
Esta ponencia presenta argumentos y evidencia empírica que revelan el carácter deficitario de la base fáctica de las más aceptadas teorizaciones y mediciones sobre el abandono de los estudios en la educación superior. Entre ellas se destacan las que subyacen a los modelos recientemente propuestos por Vincent Tinto y por Adam Seidman, principales referentes actuales sobre la temática. Los cuestionamientos más significativos apuntan a la escasa confiabilidad de las inferencias producidas a partir de la aplicación de encuestas, en especial la National Survey of Student Engagement, muy recurrentemente aplicada en todo el mundo occidental en los estudios empíricos sobre abandono.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Acevedo Calamet, F. (2021). La deficitaria base fáctica de los estudios más influyentes sobre el abandono en la educación superior. Congresos CLABES. Retrieved from https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/3345