Abandono estudiantil en las 3 modalidades de admisión de la Universidad Nacional de Colombia.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Dalys Johana Saavedra
Enviado: Nov 18, 2021
Publicado: Nov 18, 2021

Resumen

Este documento presenta avances de un estudio sobre los factores asociados al abandono estudiantil de personas admitidas entre los periodos 2009-1 y 2017-2 a un pregrado de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Partiendo de la teoría de los campos de Pierre Bourdieu y del modelo interaccionista de Vincent Tinto, se busca comprender la relación entre los volúmenes y especies de capital, y los determinantes y factores asociados a la desvinculación. Para ello el estudio plantea un modelo de investigación mixta concurrente, y acude a tres fuentes de información: Bases de datos institucionales, encuestas y entrevistas. Se presentan algunos resultados preliminares relacionados con los sub-accesos y facultades de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

Palabras clave

Campo educativo, Educación superior, Abandono estudiantil, Metodología mixta

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Saavedra, D. (2021). Abandono estudiantil en las 3 modalidades de admisión de la Universidad Nacional de Colombia. Congresos CLABES. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/3352