Factores estructurales y elecciones educativas en el abandono de la universidad. Un estudio comparado España – Uruguay

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Rafael Rey
Enviado: Nov 18, 2021
Publicado: Nov 18, 2021

Resumen

Este trabajo pretende comparar dos universidades públicas iberoamericanas en relación con sus patrones de abandono. Haciendo uso de una encuesta aplicada a ambas universidades, se intentan establecer similitudes y diferencias en el comportamiento de sus estudiantes.
Se emplean modelos logísticos para determinar la probabilidad de ocurrencia del fenómeno del abandono en ambas instituciones, concluyendo que el origen social, no resulta ser significativo como determinante del abandono. El género para es relevante para uno de los casos, no así para el otro. Entre las áreas de conocimiento se identifican para ambas instituciones diferencias significativas, en especial entre el área de educación y el área humanidades y con ciencias

Palabras clave

Abandono, España, Uruguay, Género, Origen social, Áreas de conocimiento, Procedencia, Edad

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Rey, R. (2021). Factores estructurales y elecciones educativas en el abandono de la universidad. Un estudio comparado España – Uruguay. Congresos CLABES. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/3369