Estudio de cohortes 2017-2020. Permanencia y progreso académico en el Programa PACE de la Universidad de Chile.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Anita Rojas Aguilar
Javier Diaz Pozo
Daniela Serey Leiva
Enviado: Nov 18, 2021
Publicado: Nov 18, 2021

Resumen

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) es
una iniciativa del Estado de Chile que apoya el acceso, permanencia y progreso en la educación
superior de estudiantes de sectores vulnerados. Su implementación en la Universidad de Chile
(UCH), inició el año 2015, vinculando la universidad con establecimientos educacionales; y avanzó
el año 2017, hacia la recepción de una primera generación de estudiantes en la Educación Superior.
En este contexto, el Equipo PACE UCH en Educación Superior (como parte del Departamento de
Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos), desarrolló un estudio de cohortes para
conocer la evolución de las generaciones PACE, a través de indicadores como la permanencia,
avance en el sistema de registro de créditos, tasas de retraso y estimación de las tasas de titulación.
Entre sus resultados, se identificó un aumento progresivo en las tasas calculadas, donde, las
generaciones más recientes manifiestan mejores indicadores que las más antiguas. Palabras

Palabras clave

PACE, Estudio de cohortes, permanencia, retraso académico

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Rojas Aguilar, A., Diaz Pozo, J., & Serey Leiva, D. (2021). Estudio de cohortes 2017-2020. Permanencia y progreso académico en el Programa PACE de la Universidad de Chile. Congresos CLABES. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/3442