La deserción escolar entre el bachillerato y la universidad: un estudio axiológico
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Enviado:
Oct 25, 2016
Publicado: Nov 3, 2016
Publicado: Nov 3, 2016
Resumen
En el entendido que la deserción escolar es una postura dialéctica entre la aspiración a la formación profesional y la constatación de su no logro, el resultado de esto, un DESERTOR. Su situación puede ser estudiada según la dupla: costo – beneficio desde una perspectiva socio-económica, o también individual, institucional y académica. Este escrito pretende proponer las características axiológicas del individuo desertor, superando el posible bajo rendimiento acadé-mico y el postular retiro forzoso. Teniendo en cuenta que la deserción escolar en la universidad es un problema que afecta las relaciones entre el Estado y las instituciones de educación supe-rior, ya públicas o privadas, por el incumplimiento de las políticas y las metas sociales estableci-das; El presente reporte de investigación se sitúa en el individuo desertor de la educación supe-rior, en sus valores, en su imaginario y en sus propias representaciones sociales.
Palabras clave
Desertor, Educación, Superior, AxiologíaDescargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Cómo citar
García, J., & Castaño, J. (2016). La deserción escolar entre el bachillerato y la universidad: un estudio axiológico. Congresos CLABES. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/992