Revista Educativa de Trabajos Orientados al Siglo XXI (RETOS XXI)

La Revista Educativa de Trabajos Orientados al Siglo XXI (RETOS XXI) aspira a ser la revista nacional científica de educación en el ámbito panameño, aun con fuerte afluencia e influencia en contextos foráneos, de lo cual es fiel reflejo su configuración editorial y científica. Su auspicio institucional viene garantizado de manos de la UTP (Universidad Tecnológica de Panamá) y el IPHE (Instituto Panameño de Habilitación Especial), y su cobertura científica por los Grupos de Investigación GICD (Educación en el campo de la Discapacidad de la UTP, Panamá) y el ICE (investigación en Comunicación Educativa, España). Por tanto, su estructura y patrocinio contempla la adscripción universitaria e investigadora como recopilación del conocimiento y la adscripción institucional y real de la praxis educativa, como origen y destino del mismo.

Los contenidos a los que es sensible RETOS XXI son todos aquellos que tienen afinidad con la temática de la Educación Especial, la Educación Inclusiva, la Escuela para todos y, por tanto, la Atención a las Necesidades Educativas Especiales y dejamos atención a la diversidad, así como, por extensión, aquellas aportaciones temáticas que supongan un reto para la Escuela actual del nuevo siglo (como indica su título) que redunde en la calidad de sus enseñanzas y mejora de los aprendizajes. Ello se materializa en formatos de artículos que reúnan los requisitos temáticos anteriores y resulten íntegramente originales, en tanto que formato y contribución científica para el área de conocimiento en el que se inscribe. Y todo ello desde un marcado carácter internacional que igualmente se plasma en la configuración misma de todos los comités de la revista RETOS XXI.

Revistas consorciadas foráneas de Psicopedagogía

Políticas y documentos de Publicación

  1. Instructivo para Autores y Normas de Recepción
  2. Enfoque y Alcance de la Revista
  3. Política Editorial de la Revista
  4. Plantilla de presentación de manuscritos para RETOS XXI 

Avisos

 

LLAMADA PARA PUBLICAR ARTÍCULOS EN RETOS XXI (CALL FOR PAPER 2017)

 
Queda abierto el periodo de recepción de artículos de revisión e investigación para su estudio y posible edición en la revista RETOS XXI, en torno a temáticas próximas a la modernización de la Escuela del nuevo siglo y la Educación acorde a sus necesidades. La invitación que hace el equipo editorial se extiende a cualquier profesional del ámbito educativo (investigadores, orientadores, psicólogos, pedagogos, profesores, maestros, educadores e incluso padres y alumnos sensibles al foco educativo y comprometidos con su mejora), y se agradece no solo por todos los miembros del equipo configurador de la revista sino por el resto de profesionales del ámbito educativo, por cuanto redundarán en su disposición para la innovación y mejora de sus actos didácticos particulares y del proceso educativo en su conjunto.  
Publicado: 2017-06-28 Más...
 
Más avisos...

Vol. 1, Núm. 1 (2017): Revista RETOS XXI - Discapacidad y Educación

Portada
Es una revista electrónica de carácter científico, orientada a la publicación de artículos de investigación o de reflexión académica, científica y profesional en el ámbito de la discapacidad, desde una perspectiva Multidimensional. Es una revista de acceso abierto, revisada por pares y dirigida a todas las personas y entidades que trabajan e investigan en el campo de la discapacidad. Su periodicidad es semestral.

Número completo

Ver o descargar el número completo   PDF

Tabla de contenidos

Artículos

Antonio Rodríguez Fuentes
9-15
Alejandro Daniel Fernández Fernández
16-35
Ana María López Jaén
36-50
María Victoria Melguizo Valdivia
51-76
Horacio Belgich, María Alejandra Martinelli, Trinidad Marrone
77-87
Linda Zuppardo, Francisca Serrano, Concetta Pirrone
88-104






© 2016 Portal de Revistas de la Universidad Tecnológica de Panamá
Este sitio es un componente del proyecto UTP-Ridda2
Utilizando Open Journal Systems