Desarrollo de una Guía de Estilo para el Diseño de Interfaces de Sistemas Interactivos como Apoyo a la Reeducación de los Niños con Dislexia

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María de Jesús Díaz Quintero
Natividad Quintero Fuentes
Enviado: Jun 28, 2016

Resumen

Este artículo tiene como objetivo las fases del desarrollo de una Guía de estilo orientada al diseño de interfaces de sistemas interactivos como apoyo a la reeducación de las dificultades en el aprendizaje que presentan los niños con dislexia siguiendo el Modelo de Proceso de la Ingeniería de la Usabilidad y la Accesibilidad desarrollado por el Dr. Toni Granollers. Esta guía de estilo es una herramienta potente y un punto de partida para cualquier desarrollador de aplicaciones orientadas al apoyo de la reeducación de las dificultades en el aprendizaje que presentan los niños con dislexia.

Palabras clave

dislexia, di!cultades en el aprendizaje, guía de estilo, Interacción persona computador, sistemas interactivos, Modelo de Proceso de la Ingeniería de la Usabilidad y la Accesibilidad

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Cómo citar
Díaz Quintero, M., & Quintero Fuentes, N. (1). Desarrollo de una Guía de Estilo para el Diseño de Interfaces de Sistemas Interactivos como Apoyo a la Reeducación de los Niños con Dislexia. I+D Tecnológico, 10(1), 41-52. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/id-tecnologico/article/view/12
Biografía del autor/a

María de Jesús Díaz Quintero, Universidad Tecnológica de Panamá

Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en las TIC

Natividad Quintero Fuentes, Universidad Especializada de las Américas

Facultad de Educación Especial y Social

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