Optimización en manufactura mediante la experimentación y modelos de regresión logística

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Armando Mares Castro
Enviado: Jan 9, 2020
Publicado: Jul 31, 2020

Resumen

En éste artículo se proponen tres esquemas de optimización para una respuesta de tipo fracción disconforme muestral en un proceso de manufactura. El diseño de experimentos es una técnica estadística que se aplica para mejorar la calidad del producto final. El uso de modelos de regresión logística se recomienda cuando se analiza la fracción disconforme muestral como parámetro de la calidad. A partir de los resultados del experimento se construye un modelo matemático con el fin de optimizar los parámetros del proceso. La metodología propuesta fue aplicada al proceso de vulcanización en la fabricación de suelas de hule. Se realiza un análisis comparativo de tres metodologías de optimización para evaluar el mejor resultado. Los niveles obtenidos en dos procedimientos fueron iguales y en el tercero se verificó una solución menos eficiente. La mejor solución se aplicó al proceso con una significativa mejora en el nivel de calidad del producto.

Palabras clave

Algoritmos Genéticos, Función de Deseabilidad, Proceso de fabricación de suela de hule, Programación Cuadrática Secuencial, Regresión Logística.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Mares Castro, A. (2020). Optimización en manufactura mediante la experimentación y modelos de regresión logística. I+D Tecnológico, 16(2). https://doi.org/10.33412/idt.v16.2.2839