Interoperabilidad de objetos de aprendizaje en la plataforma Canvas, utilizando SCORM y el estándar IEEE 1484.12.1
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Publicado: Feb 10, 2021
Resumen
La interoperabilidad de los objetos de aprendizaje está relacionado con el conjunto de factores que tienen las plataformas e-learning para el manejo de estos contenidos, por lo que, es indispensable desarrollar los OA, tomando como referencia los modelos de estándares y normas relacionados con los contenidos para estos recursos, desde una perspectiva de interoperabilidad de las plataformas e-learning, en la actualidad diferentes recursos de tecnología administran, estructuran y guardan contenidos e-learning, para ser utilizados de una mejor forma. Es por ello, el proceso de distribución de los contenidos e-learning a través de Internet mediante el uso e interactuación de una plataforma virtual está compuesto por texto, gráficos, animaciones, contenido multimedia, de forma ordenada para ubicar un curso en particular en una plataforma e-learning. En este estudio se tomó como referencia los componentes de los paquetes SCORM consiste en una serie de módulos que se encargan de controlar el progreso, puntuación y tiempos. La creación de objetos digitales de aprendizaje con Exelearning, ha permitido la incorporación de nuevas actividades, como se ha mencionado un OA: cualquier recurso con una intuición formativa, compuesto de uno o varios elementos digitales, descritos con metadatos, que pueda ser reutilizado dentro de un entorno e-learning. Por lo que, los OA en Exelearning y probando la interoperabilidad en CANVAS, se muestra que el nivel de la valoración de la evaluación por expertos en un 97% de aceptación de la interoperabilidad de los OA, utilizando el modelo SCORM y el estándar IEEE 1484.12.1.