Propuesta metodológica para el diseño del slotting de mercancía en centros de distribución

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ricardo Caballero
Ariel González
Enviado: Jan 7, 2020
Publicado: Jul 31, 2021

Resumen

La logística es una parte fundamental en la cadena de suministro de cualquier empresa y es por medio de la logística que las empresas pueden poner a disposición de los clientes los productos o servicios que ofrezcan en el tiempo y lugar adecuado. Para que esto sea posible, es necesario resaltar la función que ejerce la logística interna en una empresa. Con la implementación de una metodología para el diseño del slotting, se busca definir las fases, pasos y procedimientos para demostrar la forma adecuada en que la mercancía debe estar distribuida dentro del almacén; de manera que permita disminuir el tiempo de selección de pedidos e incremente la productividad del centro de distribución. Para ello, se hace una revisión de la literatura existente para conocer las bases fundamentales de la logística interna en un centro de distribución y técnicas utilizadas para analizar el slotting e inventario que ayuden a diseñar una metodología apropiada. Finalmente, se evalúa practicabilidad de la metodología propuesta mediante su implementación en un centro de distribución.

Palabras clave

Cadena de suministro, centro de distribución, administración de inventario, logística interna, selección de pedidos, slotting.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Caballero, R., & González, A. (2021). Propuesta metodológica para el diseño del slotting de mercancía en centros de distribución. I+D Tecnológico, 17(2), 5-13. https://doi.org/10.33412/idt.v17.2.3258