Los cuatro ejes «WMS, SCM, CRM y ERP» para la e-logística
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Enviado:
Jan 24, 2017
Publicado: Jan 24, 2017
Publicado: Jan 24, 2017
Resumen
A través de los años, la logística ha sufrido importantes transformaciones no solo en términos conceptuales sino, se ha comprobado cómo ha evolucionado a lo que conocemos hoy día como e-logística, con lo cual se incorpora la utilización de una herramienta fundamental como lo es el internet. Debido a este avance, las organizaciones han determinado un cambio en su manejo de inventarios, almacenes y cadena de suministro. Dando esto como resultado las implementaciones de ciertos sistemas de apoyo como WMS, SCM, ERP y CRM. En este artículo se muestran algunos
de los software más utilizados en la e-logística, además se describe un caso de estudio exitoso en la implementación de ERP, esta es en la empresa Telcon, la cual decidió realizar cambios en su estructura implementando sistemas de apoyo adaptables a sus necesidades, dando como resultado mejor desempeño en las actividades de almacenaje y distribución.
de los software más utilizados en la e-logística, además se describe un caso de estudio exitoso en la implementación de ERP, esta es en la empresa Telcon, la cual decidió realizar cambios en su estructura implementando sistemas de apoyo adaptables a sus necesidades, dando como resultado mejor desempeño en las actividades de almacenaje y distribución.
Palabras clave
e-logística, Administración de Almacenes, Administración de la Cadena de Suministro, Administración de la relación con los Clientes, Planificación de Recursos Empresariales.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Cómo citar
Zucco Monti, M., Gómez Samaniego, F., Carrera González, R., Alveo Lorenzo, C., & Vargas-Lombardo, M. (2017). Los cuatro ejes «WMS, SCM, CRM y ERP» para la e-logística. Revista De Iniciación Científica, 2(2), 95-102. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/ric/article/view/1252