Tecnologías aplicadas al CRM en la industria aeroportuaria

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Aellen Hernández-Tejeira
Génesis Hernández-Pimentel
Juan De Las Casas
Ángel Jaramillo-Pitti
Miguel Vargas-Lombardo
Enviado: Mar 21, 2018
Publicado: Mar 21, 2018

Resumen

Esta investigación tiene como fin, analizar las nuevas tendencias en tecnología dirigidas a mejorar la experiencia de los pasajeros; realizando un enfoque en el CRM y su aplicación en la industria de la aviación. Para esto, se brindará una descripción detallada del flujo de actividades que deben realizar los pasajeros en los aeropuertos y sus interacciones con las aerolíneas. Para este caso de estudio, se presentarán las implementaciones tecnológicas del aeropuerto de Frankfurt en Alemania. Dentro de las nuevas tendencias, se encontrarán innovaciones en sistemas, cuyo objetivo es la reducción del tiempo de viaje, brindar control en procesos de seguridad y a su vez facilitar el paso de los pasajeros a través de las terminales aeroportuarias. Por otro lado, utilizando la información obtenida a través de estas tecnologías se podrá medir, comparar y mejorar las operaciones en los diferentes aeropuertos. Así mismo, estos datos ayudaran a planificar los recursos, de una manera más precisa, con el fin de satisfacer las necesidades de los pasajeros que transiten por sus instalaciones

Palabras clave

CRM, satisfacción del pasajero, aerolíneas, aeropuertos, tecnologías aeroportuarias

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Cómo citar
Hernández-Tejeira, A., Hernández-Pimentel, G., De Las Casas, J., Jaramillo-Pitti, Ángel, & Vargas-Lombardo, M. (2018). Tecnologías aplicadas al CRM en la industria aeroportuaria. Revista De Iniciación Científica, 3(2), 107-119. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/ric/article/view/1760