Neurociencia y mercadeo: influencia del color en la predisposición de compra en usuarios de redes sociales

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Isabella Membreño
Briggitte Rodríguez
Loreli González
Ericka Castillero
Ricardo Cattafi
Enviado: Oct 30, 2018
Publicado: Jun 30, 2020

Resumen

En este trabajo se evalúa la predisposición de compra de productos genéricos y de marcas reconocidas con respecto al color predominante, utilizados en anuncios publicados en redes sociales. El análisis se realizó sobre una muestra de setenta y un individuos, segmentados como usuarios de redes sociales con edades entre 18 y 25 años. Se consideraron los colores primarios del espectro cromático visible (rojo, amarillo y azul) según el modelo tradicional de coloración. Este estudio está enmarcado en el ámbito de la neuromercadotecnia considerada como la aplicación de las técnicas de la neurociencia al mercadeo de productos y servicios. La metodología empleada está basada en la recopilación de información documental, aplicación de instrumentos de recolección de datos muestrales y entrevistas a especialistas en psicología y neuromercadotecnia. Los resultados muestran que el uso de los colores primarios como colores predominantes en los anuncios publicados en redes sociales podría ser un factor para la predisposición de
compra de los productos anunciados.

Palabras clave

Neuromercadotécnia, publicidad, red social, color.

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Cómo citar
Membreño, I., Rodríguez, B., González, L., Castillero, E., & Cattafi, R. (2020). Neurociencia y mercadeo: influencia del color en la predisposición de compra en usuarios de redes sociales. Revista De Iniciación Científica, 6(1), 53-58. https://doi.org/10.33412/rev-ric.v6.1.2613