Reconocimiento del lenguaje de señas mediante aprendizaje automático para niños de primaria

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Richard Bodmer
Lucia Liu
Winson Liu
José Carlos Rangel
Enviado: May 20, 2020
Publicado: Jul 27, 2021

Resumen

Los gestos de las manos son utilizados para demostrar expresividad, un punto mucho más importante para personas con discapacidad auditiva, quienes utilizan esta representación de símbolos manualmente como lenguaje. Un sistema que reconozca el lenguaje de señas panameño que esté orientado hacia niños con discapacidades auditivas es relevante para un aprendizaje más fluido y efectivo. Para el desarrollo, se deberán usar herramientas de inteligencia artificial, como aprendizaje automático, procesador y clasificador de imágenes, además del uso de una cámara digital para capturar los gestos expresados con las manos. Como objetivo, este sistema solamente reconocerá las vocales del alfabeto (a, e, i, o, u) en texto como etapa de inicio y prueba.

Palabras clave

Aprendizaje automático, clasificador de imágenes, gestos, lenguaje de señas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Bodmer, R., Liu, L., Liu, W., & Rangel, J. C. (2021). Reconocimiento del lenguaje de señas mediante aprendizaje automático para niños de primaria. Revista De Iniciación Científica, 6, 68-72. https://doi.org/10.33412/rev-ric.v6.0.3161