Impacto de la educación virtual en los estudiantes de la UTP en tiempos de pandemia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Leyla Magallón
Mónica Ureña
Juan Chang
Julio García
Nicole Barría
Enviado: Feb 15, 2021
Publicado: Aug 23, 2021

Resumen

El siguiente estudio fue realizado en la Universidad Tecnológica de Panamá Campus Víctor Levi Sasso, con el objetivo principal de examinar el nivel de estrés por el cual están pasando los estudiantes de esta casa de estudio, con la implementación de clases virtuales, durante el periodo de cuarentena a raíz de la pandemia causada por la COVID-19. Para el año 2020, esta sede de la universidad contaba con 15,232 estudiantes matriculados, de los cuales se encuestaron a 375, quienes pertenecen a las seis facultades que conforman la universidad. Los datos fueron analizados por medio del programa estadístico Minitab, y luego de obtener los resultados, logramos concluir que el nivel de estrés de los estudiantes si ha sido afectado por la implementación de las clases virtuales.

Palabras clave

COVID – 19, clases virtuales, educación, estudiantes universitarios, nivel de estrés.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Magallón, L., Ureña, M., Chang, J., García, J., & Barría, N. (2021). Impacto de la educación virtual en los estudiantes de la UTP en tiempos de pandemia. Revista De Iniciación Científica, 7, 81-86. https://doi.org/10.33412/rev-ric.v7.0.3290