Uso de la metodología DCU para el diseño de la interfaz del portafolio docente en la UTP
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Enviado:
Sep 13, 2016
Resumen
El siguiente escrito plasma la evidencia de los resultados al llevar a cabo un prototipo de sistema que permitiría la automatización del portafolio docente dentro de la Universidad Tecnológica de Panamá, utilizando la metodología Diseño Centrado en el Usuario. El desarrollo de interfaces forma parte importante del área de la Interacción Humano-Computador, debido a que el mismo representa el medio entre el sistema y el usuario.
Para lograr el prototipo del sistema se recaudó datos de los procesos internos que realizan los docentes, lo que permitió una retroinformación para crear una interfaz ajustada a las necesidades actuales. Finalmente, para medir la experiencia de usuario se utilizó heurísticas de usabilidad que permitió corroborar la satisfacción del usuario final.
Para lograr el prototipo del sistema se recaudó datos de los procesos internos que realizan los docentes, lo que permitió una retroinformación para crear una interfaz ajustada a las necesidades actuales. Finalmente, para medir la experiencia de usuario se utilizó heurísticas de usabilidad que permitió corroborar la satisfacción del usuario final.
Palabras clave
Diseño Centrado en el Usuario, Experiencia de Usuario, Interacción Humano-Computador, Portafolio Docente.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Cómo citar
González, A., Cristal Muñoz, A., & Beliz, N. (1). Uso de la metodología DCU para el diseño de la interfaz del portafolio docente en la UTP. Revista De Iniciación Científica, 2(1), 40-47. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/ric/article/view/599