Revista Voz del Estudiante
Vol. 2 Núm. 1 (2020)

Con mucha satisfacción, la Vicerrectoría de Vida Universitaria presenta la segunda edición de la Revista Voz del Estudiante.

Por la proliferación de actividades que se celebran en la Universidad Tecnológica de Panamá, durante el segundo semestre, resultó imperativo, a nuestro pesar, hacer una minuciosa selección de los trabajos de los estudiantes, para establecer un balance. Reconocemos sus esfuerzos y les prometemos que los trabajos que no se publiquen ahora, se tomarán en consideración para que sus aportaciones tengan un espacio en la tercera edición de la revista.

Advertimos que la tabla de contenidos ha tenido leves modificaciones. En esta ocasión, no se incluirán los testimonios sobre las Direcciones de Vida Universitaria, así como tampoco la presentación de cada una de las agrupaciones estudiantiles, salvo una de las inscritas posteriormente, en Bienestar Estudiantil, y que ha cumplido con lo solicitado: se trata de Alianza Estudiantil. En cuanto a las fotografías, en cada edición cambiarán las de la portada y la del retiro. Dos nuevos aspectos se incluirán en esta edición, como por ejemplo: la participación de los estudiantes becarios de algunas Fundaciones y eventos relevantes de la UTP, las que por su calidad social, cultural y artística, dan brillo a nuestra Casa de Estudios.

A partir de esta edición, se incluirá una fotografía de alguno de nuestros Centros Regionales; en esta oportunidad, le toca a Panamá Oeste, por su destacada participación en las dos primeras ediciones de la revista. Agradecemos el apoyo de los profesores y administrativos del Campus y de los Centros Regionales que han motivado o asesorado a sus estudiantes para que publiquen sus ejecutorias.

Revista Voz del Estudiante
Vol. 4 Núm. 1 (2020)

Han pasado muchos meses desde que nuestro país fue azotado por el covid-19, y todo se transformó: no suspendimos nuestras actividades, solo cambiamos la forma de realizarlas.
Nuestra juventud demostró, igual que toda la comunidad universitaria, su capacidad de resiliencia, y afloraron los valores para hacer frente, con valentía, a lo inesperado.
En esta cuarta edición de Voz del Estudiante, dedicamos una importante sección para destacar la solidaridad de la UTP para con la comunidad universitaria y, sobre todo, para apoyar a los estudiantes más vulnerables.

A pesar de que no es posible mostrar la totalidad de la labor realizada, al menos, no pasa inadvertido un esfuerzo conjunto y encomiable, que se tradujo en consecución de computadoras, tabletas y recargas para los estudiantes. El decidido apoyo de nuestros colaboradores y de empresas como Cibernética, S. A., Sus Buenos Vecinos, del Banco General, AIG, Senacyt, WAWEI y los proveedores locales de Internet, se pudo dotar a nuestros estudiantes de las herramientas y recargas necesarias, para hacer frente a la modalidad virtual de sus clases.


En esta sección, podrán apreciar la contribución generosa de estudiantes, tanto de la sede como de los Centros Regionales, así como también, algunas expresiones de agradecimiento, comentarios y reflexiones, ante la peor crisis vivida en el país. Con optimismo, vislumbramos la oportunidad de reencontrarnos pronto en un mundo más humano.

Revista Voz del Estudiante
Vol. 1 Núm. 1 (2019)

Esta primera edición de la revista académica Voz del Estudiante contiene artículos de estudiantes del Campus Central como de los Centros Regionales, sobre temas diversos: actividades de las agrupaciones estudiantiles, investigaciones,  proyectos de voluntariado y servicio social, arte y cultura,  experiencias de los estudiantes de Movilidad Internacional  y algunas noticias de la UTP.

Revista Voz del Estudiante
Vol. 3 Núm. 1 (2020)

Esta nueva década ha marcado a nuestra sociedad con un sinnúmero de inquietudes y zozobras, ocasionadas por un enemigo invisible: el COVID-19. Sin embargo, poco a poco, nos hemos ido sobreponiendo para recuperar nuestra tranquilidad, de manera que la fe y confianza en Dios y en nuestras instituciones, nos permitan continuar ofreciendo a nuestros estudiantes todo el apoyo posible para que logren sus metas.

Jóvenes, la vida continúa. Podemos afirmar, victoriosos, que en la adversidad hemos aprendido una lección para templar nuestros espíritus en valores como la tolerancia, paciencia y solidaridad.

Hoy presentamos a la comunidad universitaria la tercera edición de la revista Voz del Estudiante, que sufre algunos cambios debido a las circunstancias. Por ejemplo, las noticias no se han podido publicar porque nuestros estudiantes no están recibiendo clases presenciales.

Aclaramos que en la segunda edición no apareció el nombre de la autora del interesante artículo Iniciando mi vida estudiantil en la Universidad Tecnológica de Panamá. Ella es Claudia Agudo, del Centro Regional de Veraguas. Nuestras excusas por la omisión.

Felicitamos a esta juventud entusiasta y luchadora, así como a los autores de los trabajos publicados por la creatividad en temas tan diversos como interesantes, y, también, a los profesores y administrativos que los han orientado sabiamente para que demuestren sus talentos.