Empresas virtuales para las MiPymes de Panamá

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

María Raquel López
Víctor López
Delva Batista
Enviado: Aug 9, 2016
Publicado: Aug 9, 2016

Resumen

Este artículo presenta la experiencia en la conformación de una Empresa Virtual para apoyar las actividades de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en la República de Panamá. Se parte del principio que toda organización necesita conocer e interpretar los avances de la tecnología de la información y comunicación y sus tendencias, tanto en el aspecto económico de su utilización como en sus posibilidades de aplicación. Se describe la estrategia concreta empleadas para "ajustar" los conceptos generales de Empresa Virtual ambiente local, así como su Ciclo de Vida, la arquitectura de la plataforma ye le estado actual del Proyecto. Además se describen logros y futuras funcionalidades que pueden, a mediano plazo, incluirse en la plataforma de Empresa Virtual.

Palabras clave

Empresas virtuales, Comunidades Virtuales, Sistemas Colaborativos, MiPYMES, Culura de trabajo en equipo, Plataforma de colaboración

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
López, M., López, V., & Batista, D. (2016). Empresas virtuales para las MiPymes de Panamá. Prisma Tecnológico, 3(1), 22-25. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/541
Biografía del autor/a

María Raquel López, Universidad Tecnológica de Panamá

Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales

Víctor López, Universidad Tecnológica de Panamá

Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales

Delva Batista, Universidad Tecnológica de Panamá

Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales

Citas

[1]camarinha,matos Luis y Afsamanesh, Hamldeh Collaborative networks organizations: a research agenda for emerging business academic models. Kluwer Academic Publishers.2004.

[2] Venkatraman, N. IT-lnduced Business Reconfiguration, M.S(Ed.): The corporation of the 1990's:Informatión organizational Transformation. New York 1991, p.122-166.

[3]camarinha-Matos, Luis M. y Afsamanash, Hamideh, Seminario-Taller Proyecto "Desarrollo de una Red de Organizaciones Virtuales Para el Mejoramiento y Fortalecimiento de la competitivodad de las MiPymes panameña",Panamá,2007.

[4]Virtual Teams. http://en.wikipedia.org/Wiki/Virtual_team.

[5]European Collaborative networked Organisatións LEADership Iniciative, ECOLEAD. http://ecolsad.vtt.fl/

[6]Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República de Panamá, 2005-2010.

[7]COVE PANAMA: http://covepanama.com, fecha de creación 2008, fecha de consulta:20-09-2010.