Sistema de Gestión de Conocimiento para la Coordinación de Estudios Interactivos a Distancia de la ULA

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ana Celina Muñóz García
Beatriz Elena Sandia Saldivia
Enviado: Aug 9, 2016
Publicado: Aug 9, 2016

Resumen

La gestión del conocimiento representa una de las áreas de estudio prioritarias, tanto en el ámbito organizacional como en el tecnológico, debido a la importancia que tiene el conocimiento como un activo primordial de las organizaciones. Las universidades, cuya actividad está íntimamente ligada con la creación y difusión del conocimiento, no están ajenas a esta tendencia y prestan especial atención al desarrollo de programas de gestión del conocimiento como mecanismos prioritarios de investigación y desarrollo. La gestión del conocimiento es parte fundamental de la gestión universitaria. Esta gestión del conocimiento debe ser evidenciadas en todos los ámbitos universitarios, especialmente en los procesos que se llevan a cabo para la implantación de programas bajo la modalidad de estudios interactivos a distancia, o modalidad virtual.

Palabras clave

gestión del conocimiento, educación interactiva a distancia

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Muñóz García, A., & Sandia Saldivia, B. (2016). Sistema de Gestión de Conocimiento para la Coordinación de Estudios Interactivos a Distancia de la ULA. Prisma Tecnológico, 3(1), 26-30. Recuperado a partir de https://revistas.utp.ac.pa/index.php/prisma/article/view/542

Citas

1] Pentland,Brian 1995. "Information Systems and Organizational Learning: The Social Epistemology of Organizational Knowleadge System". Accouting.

[2] Nonaka, Kujiro 1994. "A Dynamic Theory of Organizational Knowledge Creation" Organization Sciences Vol5 N 1,pp.14-37.

[3] NONAKA, kujiro and TAKEUCHI,Hirotaka.1995. The knowleadge creating company: how Japanese companies create the Dynamics of innovation, oxford University press, New York.

[4]BROOKING, Annie.1997. El Capital Intelectual. El principal Activo de las Empresas del Tercer Milenio. Barcelona, España.

[5] Knowleadge Research Institute. 2000."Knowleadge Transfer Process"Disponible en: http://www.krii.com/downloads/Kn Transf Process.pdf

[6]Belly, P.2002. PAso Previo a la KM.(En línea) consulado al 25/07/2009. Disponible en: http://www.bellykm.com/art3_cape.html