RIC (P-ISSN 2412-0464 y E-ISSN 2413-6786), es una revista abierta a la difusión, a los intercambios y a los debates de interés de la comunidad universitaria, esencialmente a nivel de pregrado con el objetivo de promover la creación, la expresión y la diseminación de trabajos novedosos y empíricos. En la RIC se publican, prioritariamente trabajos originales relacionados con los temas de ciencias, tecnología e ingeniería, desarrollados por estudiantes de licenciatura, en español, portugués o en inglés, incluyendo resultados de trabajos de términos de grado y otros trabajos de investigación desarrollados en pregrado.

A partir del 2018 las publicaciones  de las revistas de Iniciación Científica (RIC) se les asignará un DOI (Digital Object Identifier).

Instructivo para los Autores de la RIC (.docx, 338KB)

Políticas de Acceso Abierto (OA)

Políticas de ética y buenas prácticas editoriales

Vol 10 No 2 (2024): Revista de Iniciación Científica

En este volumen se publican los artículos del segundo volumen regular de la Revista de Iniciación Científica, correspondiente al segundo semestre 2024.

Published: 2024-07-30

Protein consumption from dietary intake and supplementation in CrossFit and strength training in Panama

Mónica Vidal, Anthony Miranda, Victoria Valdés, Flavia Fontes, Israel Rios-Castillo
5 - 14

Frequency of furuncles by Cuterebra baeri in Alouatta palliata aequatorialis, Soberanía National Park, Panama

Jeami Newbold-Bernal, Catherine Arrocha-García, Lineth Torres-Serrano, Karol Gutiérrez-Pineda, Pedro Méndez-Carvajal
23 - 29

Influence of the support network on the mental health of pregnant young women

Alana Cardona Berti, Valeria I. Pino Gaitán, Diana C. Oviedo Céspedes
30 - 36

Evaluation of the types of sexual assaults by age range in BG&A adolescents in Veraguas

Yessiel Barría, Cielo Quintero, Zabdiel Escobar, Adriano Martinez, Guillermo López
44 - 49

Application and graduation work management website for students of the Technological University of Panama

Jose González, Karla Morales, María Torres, Juan Jose Saldana-Barrios, Yuraisma Moreno
67 - 73

Knowledge and perception of university undergraduate students about invasive alien species

Kimberly Stephanie Araneda Lenz, Gabriela Del Aguila, Diana M. Echeverry Berrío
74 - 85
View All Issues