RIC (P-ISSN 2412-0464 y E-ISSN 2413-6786), es una revista abierta a la difusión, a los intercambios y a los debates de interés de la comunidad universitaria, esencialmente a nivel de pregrado con el objetivo de promover la creación, la expresión y la diseminación de trabajos novedosos y empíricos. En la RIC se publican, prioritariamente trabajos originales relacionados con los temas de ciencias, tecnología e ingeniería, desarrollados por estudiantes de licenciatura, en español, portugués o en inglés, incluyendo resultados de trabajos de términos de grado y otros trabajos de investigación desarrollados en pregrado.

A partir del 2018 las publicaciones  de las revistas de Iniciación Científica (RIC) se les asignará un DOI (Digital Object Identifier).

Instructivo para los Autores de la RIC (.docx, 338KB)

Políticas de Acceso Abierto (OA)

Políticas de ética y buenas prácticas editoriales

Vol. 10 Núm. 2 (2024): Revista de Iniciación Científica

En este volumen se publican los artículos del segundo volumen regular de la Revista de Iniciación Científica, correspondiente al segundo semestre 2024.

Publicado: 2024-07-30

Consumo de proteínas de ingesta dietética y suplementación en CrossFit y entrenamiento de fuerza en Panamá

Mónica Vidal, Anthony Miranda, Victoria Valdés, Flavia Fontes, Israel Rios-Castillo
5 - 14

Frecuencia de miasis cutánea foruncular por Cuterebra baeri en Alouatta palliata aequatorialis, Parque Nacional Soberanía, Panamá

Jeami Newbold-Bernal, Catherine Arrocha-García, Lineth Torres-Serrano, Karol Gutiérrez-Pineda, Pedro Méndez-Carvajal
23 - 29

Influencia de la red de apoyo en la salud mental de jóvenes embarazadas

Alana Cardona Berti, Valeria I. Pino Gaitán, Diana C. Oviedo Céspedes
30 - 36

Evaluación de los tipos de agresiones sexuales por rango de edad en NNyA en Veraguas

Yessiel Barría, Cielo Quintero, Zabdiel Escobar, Adriano Martinez, Guillermo López
44 - 49

Aplicación Android para el reconocimiento de medicamentos mediante QR, texto a voz e inteligencia artificial

Issis Pitti, Roberto Aguilar, Juan Jose Saldana-Barrios, Yuraisma Moreno
50 - 57

Conocimiento y percepción de estudiantes de pregrado sobre especies exóticas invasoras

Kimberly Stephanie Araneda Lenz, Gabriela Del Aguila, Diana M. Echeverry Berrío
74 - 85
Ver todos los números